Establecen vínculo directo entre bancos iraníes y rusos | Spanish.xinhuanet.com

Establecen vínculo directo entre bancos iraníes y rusos

spanish.news.cn| 2023-01-30 05:54:00|
spanish.news.cn| 2023-01-30 05:54:00|

TEHERÁN, 29 ene (Xinhua) -- El jefe del Banco Central de Irán (BCI) dijo hoy que se estableció un vínculo directo entre los bancos de Irán y Rusia, informó la agencia de noticias semioficial Tasnim.

Mohammadreza Farzin, gobernador del BCI, dijo que en el marco del plan de acción conjunta de cooperación bancaria firmado el año pasado por los bancos centrales de los dos países, la primera medida encaminada a la implementación fue tomada hoy.

Farzin añadió que la red bancaria iraní también tendrá una conexión directa con otros 106 bancos extranjeros, y enfatizó que el canal bancario entre Irán y el mundo se está reinstaurando.

El BCI anunció hoy que el sistema de mensajería financiera electrónica de Irán, conocido como SEPAM en el territorio nacional, y el Sistema de Mensajería Financiera del Banco de Rusia, conocido como SPFS, fueron conectados luego de la firma de un acuerdo entre los dos bancos centrales el mismo día.

En la ceremonia de firma, Mohsen Karimi, vicegobernador del BCI para Asuntos Internacionales, dijo que la medida ayudará a preparar el terreno para que comerciantes y bancos de los dos países incrementen la cooperación y las transacciones sin enfrentar las restricciones impuestas por las sanciones, de acuerdo con la agencia oficial de noticias de Irán IRNA.

Karimi añadió que con base en el acuerdo, todos los bancos iraníes en el extranjero y bancos extranjeros conectados al SPFS de Rusia, incluyendo a más de cien bancos en 13 países, podrán intercambiar mensajes y comunicarse con los bancos dentro de Irán.

Irán y Rusia, ambos sujetos a sanciones impuestas por Estados Unidos, han aumentado recientemente sus relaciones políticas y económicas bilaterales para contrarrestar las medidas estadounidenses. 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS