(Multimedia) Abbas insta a jefe de CIA a presionar a Israel para que frene medidas unilaterales | Spanish.xinhuanet.com

(Multimedia) Abbas insta a jefe de CIA a presionar a Israel para que frene medidas unilaterales

spanish.news.cn| 2023-01-30 13:04:15|
spanish.news.cn| 2023-01-30 13:04:15|

Imagen del 23 de septiembre de 2022 del presidente palestino, Mahmoud Abbas, hablando durante el debate general del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos. (Xinhua/Wang Ying)

RAMALA, 29 ene (Xinhua) -- El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, instó el domingo al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, William Burns, a presionar a Israel para que detenga las medidas unilaterales contra el pueblo palestino.

"Es crucial la necesidad de una intervención urgente para coaccionar al nuevo Gobierno israelí encabezado por Benjamin Netanyahu a suspender la toma de medidas unilaterales y atenerse a los acuerdos firmados", afirmó Abbas en declaraciones citadas por la agencia de noticias WAFA.

Durante su reunión con Burns en la ciudad cisjordana de Ramala, Abbas subrayó la importancia de "restaurar el horizonte político basado en las resoluciones internacionales para lograr la seguridad y estabilidad para todo el mundo en la región".

El mandatario palestino aprovechó la ocasión para actualizar a Burns, quien llegó a Israel el jueves, sobre los últimos acontecimientos y la reciente ola de tensión vivida en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Antes de reunirse con Abbas, Burns sostuvo conversaciones con los jefes de los aparatos de seguridad del lado palestino en Cisjordania.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba