Presidente egipcio y secretario de Estado de EE. UU. discuten tensiones entre israelíes y palestinos | Spanish.xinhuanet.com

Presidente egipcio y secretario de Estado de EE. UU. discuten tensiones entre israelíes y palestinos

spanish.news.cn| 2023-01-30 20:15:45|
spanish.news.cn| 2023-01-30 20:15:45|

EL CAIRO, 30 ene (Xinhua) -- El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, discutió hoy con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la escalada actual de las tensiones entre Israel y Palestina, dijo la Presidencia egipcia en un comunicado.

Al-Sisi enfatizó la importancia de llevar a cabo acciones inmediatas a nivel político y de seguridad para calmar la situación y limitar posibles medidas unilaterales tomadas por cualquiera de las dos partes.

El presidente egipcio también reiteró "la posición firme de Egipto sobre alcanzar una solución justa e integral que garantice los derechos del pueblo palestino de acuerdo con las referencias internacionales, y de una manera que resuelva este problema regional fundamental y abra perspectivas de paz, estabilidad, cooperación y construcción".

Blinken, quien está llevando a cabo un viaje de tres días por Oriente Medio, dijo que Washington "cuenta con una coordinación vigorosa con Egipto para restaurar la estabilidad, lograr la calma y contener la situación entre los lados palestino e israelí".

También intercambiaron puntos de vista sobre varios asuntos regionales e internacionales de interés común, según el comunicado.

Blinken tiene previsto partir hacia Israel posteriormente el lunes para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, antes de viajar a Ramala para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en medio de la escalada de tensiones entre las dos partes.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS