Irán: Tumbas de niños indígenas en Canadá, prueba de "genocidio" | Spanish.xinhuanet.com

Irán: Tumbas de niños indígenas en Canadá, prueba de "genocidio"

spanish.news.cn| 2023-01-29 23:50:00|
spanish.news.cn| 2023-01-29 23:50:00|

TEHERÁN, 29 ene (Xinhua) -- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo hoy que el reciente descubrimiento de nuevas fosas comunes de niños indígenas "inocentes" en Canadá es evidencia de una "gran tragedia humana" que sólo puede describirse como "genocidio".

Al hacer el comentario en una declaración publicada en el sitio de internet del ministerio, Nasser Kanaani criticó el reticencia del Gobierno canadiense a proporcionar información suficiente y transparente sobre las fosas, y dijo que es indicativo de la profundidad del "desastre humanitario" y evocador de los "crímenes" cometidos durante el dominio británico "opresivo y racista" en Canadá.

El "horrible" crimen cometido en un país cuyo Gobierno siempre ha intentado presentarse como defensor de los derechos humanos realizando muestras "engañosas e hipócritas" y haciendo comentarios entrometidos sobre los acontecimientos en otros Estados, agregó.

El miércoles, la nación originaria Williams Lake anunció en una rueda de prensa que un equipo de investigación halló otras 66 potenciales tumbas camufladas en un ex internado de Columbia Británica.

Con el nuevo descubrimiento, se han descubierto hasta ahora 159 tumbas en el ex internado St. Joseph's Mission, en donde se descubrieron 93 en mayo de 2021. 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS