China promoverá más desarrollo integrado de sub-centro de Beijing y áreas colindantes | Spanish.xinhuanet.com

China promoverá más desarrollo integrado de sub-centro de Beijing y áreas colindantes

spanish.news.cn| 2023-01-29 20:13:30|
spanish.news.cn| 2023-01-29 20:13:30|

BEIJING, 29 ene (Xinhua) -- China promoverá aún más el desarrollo integrado y de alta calidad del sub-centro de su capital, Beijing y sus áreas colindantes, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Promover el desarrollo coordinado de alta calidad del sub-centro de Beijing en el distrito de Tongzhou y la vecina ciudad de Sanhe, el distrito de Xianghe y el distrito autónomo de la etnia hui de Dachang en la provincia de Hebei constituye una tarea clave en el fomento del desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei.

Un alto funcionario de la CNDR señaló que ayudará a garantizar las funciones de la capital de Beijing, resolver las enfermedades urbanas, apoyar la construcción del sub-centro de Beijing, mejorar el diseño espacial de Beijing y la estructura económica, y estimular el desarrollo de las áreas circundantes.

El funcionario destacó las principales tareas en cinco áreas, incluyendo el control concertado de la contaminación, la conectividad de la infraestructura, la coordinación industrial, el intercambio de servicios públicos, la reforma y la innovación.

Se tomarán medidas estrictas para controlar la contaminación atmosférica en la región y se reforzará la protección de las costas de ríos y lagos. Se acelerará la construcción del tránsito ferroviario transregional y se resolverá la persistente congestión de las carreteras. Se mejorará la construcción, explotación y gestión de una red de transporte integrada.

Se dará prioridad a nuevos servicios, como las industrias digitales y culturales, el ocio y la atención sanitaria, y se transformarán y mejorarán los sectores tradicionales competitivos, desde la elaboración de alimentos hasta la fabricación de muebles.

Se harán esfuerzos para introducir recursos de educación básica y profesional de alta calidad que se encuentran en Beijing para Sanhe, Xianghe y Dachang en la provincia de Hebei, y para mejorar de manera integral la atención de salud y los ancianos en la región.

Las empresas estatales de Beijing recibirán apoyo para participar en el desarrollo general de Sanhe, Xianghe y Dachang en la provincia de Hebei, y se fomentará la participación del capital social en proyectos rentables que abarcan parques industriales, servicios públicos, infraestructura y desarrollo ecológico.

Con estos esfuerzos, el funcionario espera que Beijing se libere de las funciones no-capital de manera ordenada, y que la región se convierta en un ejemplo de desarrollo regional coordinado.

En 2035, Tongzhou y las tres localidades de Hebei fomentarán un sistema más maduro y completo para el desarrollo integrado de alta calidad. El entorno ecológico registrará una mejora fundamental, se construirá un sistema de transporte público inteligente, ecológico, eficiente y conveniente, y se establecerá básicamente un sistema económico moderno impulsado por la innovación.

La innovación, la industria y las cadenas de suministro lograrán un desarrollo integrado, los factores productivos y los recursos podrán fluir de manera independiente y ordenada, mientras que los servicios públicos básicos serán más accesibles.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS