Fútbol: El "Rey" Pelé muere a los 82 años | Spanish.xinhuanet.com

Fútbol: El "Rey" Pelé muere a los 82 años

spanish.news.cn| 2022-12-30 06:23:00|
spanish.news.cn| 2022-12-30 06:23:00|

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen del 29 de diciembre de 2022 de una manta desplegada frente al Hospital Israelita Albert Einstein donde Edson Arantes do Nascimento "Pelé" falleció, en Sao Paulo, Brasil. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Rahel Patrasso) 

RíO DE JANEIRO, 29 dic (Xinhua) -- El brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, falleció hoy jueves a los 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein en Sao Paulo, donde estaba internado desde el 29 de noviembre a raíz de un cáncer de colon.

"El Hospital Israelita Albert Einstein confirma con pesar el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, hoy 29 de diciembre, a las 15:27 (hora local) de falla múltiple de órganos, resultado del progresivo cáncer de colon", informó el boletín médico.

El "Rey" del futbol había ingresado al hospital para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una "infección respiratoria", pero su estado de salud fue empeorando desde entonces.

El día siguiente de su ingreso al hospital, el diario brasileño "Folha de Sao Paulo" señaló que el "Rey" del futbol, quien ya había sido diagnosticado con metástasis en el intestino, pulmón e hígado a principios del año, ya no respondía a la quimioterapia y estaba recibiendo cuidados paliativos, con medidas para intentar aliviar el dolor y la falta de aire.

La noticia de su muerte causó un profundo sentimiento de luto no sólo en Brasil, sino en todo el mundo, ya que pese a haberse retirado de las canchas hace más de cuatro décadas, Pelé seguía siendo una celebridad.

Todavía no hay información sobre el funeral, aunque el Santos, club de fútbol en el que Pelé actuó por toda su carrera en Brasil, estaría preparando un velorio en la cancha de su estadio de Vila Belmiro y el sepelio sería en la ciudad de Santos. 

SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Aficionados permanecen frente al Hospital Israelita Albert Einstein donde Edson Arantes do Nascimento "Pelé" falleció, en Sao Paulo, Brasil, el 29 de diciembre de 2022. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Rahel Patrasso) 

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 23 de octubre de 2020 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" asistiendo a la presentación de la película ''PELE'', en Milán, Italia. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Nick Zonna/IPA/ZUMAPRESS)

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 15 de mayo de 1965 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" en el Estadio Giuseppe Meazza, en Milán, Italia. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Giacomino/ROPI/ZUMAPRESS) 

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen del 12 de marzo de 2015 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" participando en el lanzamiento del libro "Segundo Tempo", una compilación de la vida del jugador, escrita por el periodista Odir Cunha, en el Museo Pelé, en el municipio de Santos, en el estado de Sao Paulo, Brasil. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Rahel Patrasso) 

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por TELAM del 6 de diciembre de 2013 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" asistiendo a la ceremonia del sorteo final de grupos y partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en Costa do Sauípe, Brasil. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Juan Roleri/TELAM)

SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen del 24 de abril de 2014 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" participando en el Primer Encuentro de Gestión Deportiva en el Centro de Convenciones de la Torre Santander, en Sao Paulo, Brasil. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Rahel Patrasso)

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 29 de junio de 1958 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de Brasil, asistiendo a una sesión de entrenamiento durante la Copa Mundial de la FIFA de 1958 en el Estadio Rasunda, en Estocolmo, Suecia. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Pressens Bild/ZUMAPRESS)

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 1 de junio de 2016 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" durante la presentación de su colección de recuerdos, premios, bienes personales y artículos icónicos de toda su carrera, en Mall Galleries, en Londres, Reino Unido. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Nils Jorgensen/i-Images/ZUMAPRESS)

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 1 de junio de 2016 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" durante la presentación de su colección de recuerdos, premios, bienes personales y artículos icónicos de toda su carrera, en Mall Galleries, en Londres, Reino Unido. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Nils Jorgensen/i-Images/ZUMAPRESS) 

SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 27 de junio de 1966 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de Brasil, participando en una sesión de entrenamiento durante la Copa Mundial de la FIFA de 1966, en Londres, Reino Unido. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Imago/ZUMAPRESS)

SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 24 de julio de 2016 sin ubicación de Edson Arantes do Nascimento "Pelé". El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Bildbyran/ZUMAPRESS) 

SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 24 de julio de 2016 sin ubicación de Edson Arantes do Nascimento "Pelé". El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Bildbyran/ZUMAPRESS) 

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 21 de junio de 1970 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de Brasil, festejando al término del partido correspondiente a la final entre Brasil e Italia, en la Copa Mundial de la FIFA 1970, en la Ciudad de México, capital de México. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Sven Simon/Imago/ZUMAPRESS) 

SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 24 de junio de 1958 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (i), de Brasil, disparando durante el partido de la semifinal entre Brasil y Francia durante la Copa Mundial de la FIFA en el Estadio Rasunda, en Estocolmo, Suecia. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Pressens Bild/ZUMAPRESS) 

SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Un aficionado sostiene un libro frente al Hospital Israelita Albert Einstein donde Edson Arantes do Nascimento "Pelé" falleció en Sao Paulo, Brasil, el 29 de diciembre de 2022. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Rahel Patrasso) 

SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 21 de junio de 1970 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de Brasil, festejando durante el partido correspondiente a la final entre Brasil e Italia, en la Copa Mundial de la FIFA 1970, en la Ciudad de México, capital de México. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Imago/ZUMAPRESS) 

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 21 de junio de 1970 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (d), de Brasil, festejando durante del partido correspondiente a la final entre Brasil e Italia, en la Copa Mundial de la FIFA 1970, en la Ciudad de México, capital de México. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Imago/ZUMAPRESS)

SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Representantes de los medios de comunicación esperan frente al Hospital Israelita Albert Einstein donde Edson Arantes do Nascimento "Pelé" falleció, en Sao Paulo, Brasil, el 29 de diciembre de 2022. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Rahel Patrasso)

SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Representantes de los medios de comunicación esperan frente al Hospital Israelita Albert Einstein donde Edson Arantes do Nascimento "Pelé" falleció, en Sao Paulo, Brasil, el 29 de diciembre de 2022. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Rahel Patrasso) 

SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 1 de diciembre de 2017 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (i) y Diego Armando Maradona previo al sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, Rusia. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/Metzel Mikhail/TASS/ZUMAPRESS) 

 SAO PAULO, 29 diciembre, 2022 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS del 8 de agosto de 1987 de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (i-frente) recibiendo a Diego Armando Maradona (d-frente) después del Clásico del Centenario, en Wembley, en Londres, Reino Unido. El ex astro brasileño "Pelé", tricampeón mundial de fútbol, falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, víctima de cáncer de colon, informaron de manera oficial sus médicos. (Xinhua/PA Wire/ZUMAPRESS) 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS