SAO PAULO, 15 jul (Xinhua) -- El Ministerio de Salud de Brasil aprobó este viernes la vacunación contra la COVID-19 de niños de 3 a 5 años con CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, tras el visto bueno de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
En un comunicado, el Ministerio de Salud afirmó que, después de la decisión de Anvisa y la Cámara Técnica sobre Inmunización de la COVID-19, "se orienta a los entes federativos a ampliar el uso de la vacuna CoronaVac para la franja etaria de 3 a 5 años de edad".
"El ministerio recomienda que sean utilizados los stocks existentes en los estados y municipios. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud sigue en tratativas para la adquisición de nuevas dosis", añadió.
Anvisa autorizó el miércoles pasado, por unanimidad, el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac en niños de entre 3 y 5 años.
La vacuna china fue la primera que se aplicó en Brasil, en enero de 2021, dando así inicio al Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud contra la COVID-19.
El ministerio indicó que el calendario con la entrega de dosis adicionales de CoronaVac será "establecido en breve".
Brasil, segundo país con mayor número de fallecidos durante la pandemia tras Estados Unidos, ha inmunizado con dos dosis a 168.189.450 brasileños, un 78,2 por ciento de la población.