Economista insta a Casa Blanca a eliminar aranceles adicionales a importaciones provenientes de China | Spanish.xinhuanet.com

Economista insta a Casa Blanca a eliminar aranceles adicionales a importaciones provenientes de China

spanish.news.cn| 2022-07-07 01:47:14|
spanish.news.cn| 2022-07-07 01:47:14|

WASHINGTON, 6 jul (Xinhua) -- Un economista fiscal federal instó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que elimine los aranceles adicionales a las importaciones provenientes de China, de acuerdo con un artículo de opinión publicado recientemente por Bloomberg.

El presidente debe levantar los aranceles adicionales a las importaciones provenientes de China "para poner fin a la guerra comercial de una vez por todas", dijo Alex Durante, economista de Tax Foundation, un grupo de expertos en Washington, D.C.

Al señalar que Biden está considerando eliminar los aranceles adicionales de la era Trump a las importaciones chinas para aliviar las presiones inflacionarias, el economista dijo que "este cambio de política se debió hacer hace mucho tiempo".

De acuerdo con el informe, Durante indicó que estos aranceles han impuesto costos elevados a los consumidores y las empresas y no han logrado reactivar la fabricación estadounidense. "Los consumidores y las empresas estadounidenses se han visto obligados a pagar precios más altos sin generar beneficios tangibles para la economía estadounidense", agregó.

Los economistas de la Junta de la Reserva Federal descubrieron que los aranceles en realidad redujeron el empleo manufacturero en general, señaló.

Además, los análisis de Tax Foundation descubrieron que las disputas comerciales han reducido el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos en aproximadamente 0,3 por ciento, lo que ha costado más de 200.000 puestos de trabajo. 

 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS