China critica intento de Estados Unidos de prohibir exportaciones de tecnología de fabricación de chips de Países Bajos a China | Spanish.xinhuanet.com

China critica intento de Estados Unidos de prohibir exportaciones de tecnología de fabricación de chips de Países Bajos a China

spanish.news.cn| 2022-07-06 20:26:44|
spanish.news.cn| 2022-07-06 20:26:44|

BEIJING, 6 jul (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China criticó hoy miércoles a través de un portavoz a Estados Unidos por presionar a un proveedor neerlandés para que deje de vender a China equipos y tecnología para la fabricación de chips, y calificó las acciones estadounidenses como un ejemplo típico de "terrorismo tecnológico".

El vocero, Zhao Lijian, hizo estos comentarios en una rueda de prensa regular al responder a una pregunta sobre reportes de medios en el sentido de que Estados Unidos está presionando a Países Bajos para prohibir que ASML Holding NV venda a China tecnología dominante, los sistemas más avanzados o fotolitografía ultravioleta profunda (DUV).

"Se trata de otro ejemplo del abuso por parte de Estados Unidos de su poder nacional y de cómo ese país se vale de su hegemonía tecnológica para incurrir en la diplomacia coercitiva", manifestó el funcionario.

Zhao sostuvo que en el actual contexto de globalización, Estados Unidos en repetidas ocasiones ha politizado, instrumentalizado y orientado ideológicamente en temas tecnológicos y económicos y comerciales, y también ha impuesto "bloqueos tecnológicos" a otros países, lo cual solo hará que ellos se den cuenta de que depender únicamente de Estados Unidos en materia de tecnología no funcionará.

"Esto también impulsará a los países a acelerar la materialización de su independencia y autosuficiencia científicas y tecnológicas", agregó el portavoz.

Zhao también dijo que espera que las partes relevantes mantengan posiciones objetivas e imparciales, procedan de acuerdo con sus propios intereses a largo plazo y con el principio de un mercado justo y equitativo, y tomen decisiones de manera independiente.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS