(Multimedia) Exportan por primera vez vinagre añejo de Shanxi de China a América del Sur | Spanish.xinhuanet.com

(Multimedia) Exportan por primera vez vinagre añejo de Shanxi de China a América del Sur

spanish.news.cn| 2022-07-06 20:16:14|
spanish.news.cn| 2022-07-06 20:16:14|

Un miembro del personal del museo de vinagre de Donghu exhibe el vinagre añejo de Shanxi elaborado, en la ciudad de Taiyuan, capital de la provincia norteña china de Shanxi, el 23 de agosto de 2016. (Xinhua/Cao Yang)

TAIYUAN, 6 jul (Xinhua) -- Un lote de vinagre añejo de Shanxi valorado en 12.000 dólares fue empacado la semana pasada en la ciudad de Taiyuan, capital de la provincia china de Shanxi, y será enviado el jueves a Chile desde el puerto de Fuzhou, capital de la provincia oriental de Fujian.

Es la primera vez que el vinagre añejo de Shanxi es exportado a América del Sur, según las aduanas de Taiyuan.

Shanxi, ubicada en la meseta de Loess, en el norte de China, por donde pasa el río Amarillo, tiene abundantes cultivos de granos.

La gente de esta provincia ha venido fermentando vinagre por más de 3.000 años, una prueba fehaciente de que los antepasados chinos de entonces ya sabían cómo producir alimentos valiéndose de microorganismos.

La fermentación del vinagre añejo de Shanxi necesita de sorgo, guisantes, cebada y salvado como materias primas, y adopta el proceso de añejamiento de año de por medio, que consiste en "secar en verano, sacar el hielo en invierno y almacenar para la maduración", el cual es único en la tecnología de fermentación del vinagre chino y ha sido catalogado como el "secreto chino" por los pueblos europeo y norteamericano.

En los grandes centros comerciales y supermercados de Beijing, Shanghai y otros lugares de China, el vinagre, que antes era considerado exclusivamente como un condimento, se ha convertido en una "bebida sana" y en un producto para el cuidado de la salud preferido por muchas personas de edades mediana y avanzada.

Ahora, como un tipo de vinagre fermentado de granos con un sabor único y una calidad excelente, el vinagre añejo de Shanxi es exportado a más de diez países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, República de Corea, Rusia, Países Bajos, Israel, Bélgica, Alemania, Singapur, Malasia, México y Etiopía.

"Este lote de vinagre añejo es nuestra primera exportación a Chile. Con la ayuda de las aduanas y otros departamentos, y después de más de medio año de intensas comunicaciones, finalmente estamos exportando vinagre añejo a América del Sur atravesando el océano", dijo Xu Junfeng, gerente del departamento de comercio internacional de Shanxi Mature Vinegar Group, el fabricante.

Con el fin de garantizar que el vinagre añejo exportado cumpla con los requisitos de los países importadores, las aduanas de Taiyuan han fortalecido la supervisión sobre los productos alimenticios de exportación y han reforzado la gestión de las materias primas y los materiales auxiliares de las empresas productoras.

Al mismo tiempo, los departamentos aduaneros ayudan a las compañías pertinentes a reducir más los costes y simplifican los trámites para asegurar el despacho rápido de las mercancías.

Debido al impacto de la epidemia de COVID-19, el tiempo de transporte de los productos será prolongado. El vinagre llegará a la provincia chilena de Linares, en la Región del Maule, tras cerca de un mes y medio de viaje, y poco después estará a disposición de los consumidores del país austral en los supermercados y centros comerciales, detalló Xu.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba